Canje de Libreta Electoral por DNI

Muchos peruanos migraron cuando la Libreta Electoral (LE) constituí­a la cédula de identidad personal. En 1996, se inició la sustitución de las LE de tres cuerpos por los Documentos Nacionales de Identidad (DNI); ambos documentos eran aceptados como documento de identificación hasta  que por Resolución  Jefatural  Nº 058-2003-JEF-RENIEC se declará la caducidad de la LE a partir del 31 de julio de 2003, salvo para los ciudadados inscritos en distritos de pobreza extrema enumerados en la misma resolución.

Si vives en el extranjero puedes canjear la antigua LE de tres cuerpos por el DNI que ofrece las garantí­as de seguridad e inalterabilidad, ante el Consulado del Perú de la jurisdicción donde vives. En el caso de los Consulados en Estados Unidos, los requisitos son:

– 2 fotografías de frente tamaño pasaporte a colores (no digital) con fondo blanco, sin anteojos

– Pago de US $ 7.00

Si estás de visita en el Perú, puedes hacer el trámite de canje de LE por DNI en la oficina de Atenciones Especiales del RENIEC en Av. Javier Prado Este 2388 2do piso San Borja,  Lima  (frente al Museo de la Nación), donde entregan el documento en 48 horas, en este caso el trámite es gratuito y se debe llevar una fotografía reciente, tamaño pasaporte a colores en fondo blanco.

Para mayor información y/o confirmación de los requisitos, contactar a RENIEC escribiendo a atenciondomiciliaria@reniec.gob.pe o consultas@reniec.gob.pe.

 

18 Responses to “Canje de Libreta Electoral por DNI”

  1. cornelio suire cortez dice:

    Como puedo sacar mi DNI atravez de mi libreta electoral

  2. victor guillermo guerra gaudry dice:

    Necesito me proporcionen en nùmero de la Libreta Electoral de mi tio por un tràmite q estoy haciendo, o como podrìan uds ayudarme a conseguir el nùmero que tuvo antes de su canje del DNI

  3. JAIME dice:

    DOCTORA COMO PUEDO CAMBIAR MI APELLIDO PATERNO QUE ES COMPUESTO «QUISPETUPAC» SOLAMENTE QUIERO QUEDARME CON «QUISPE» LO QUE QUIERO ES HACERLE SUPRIMIR «TUPAC»NUNCA ME HA GUSTADO TUPAC, ADEMAS A MIS 2 HIJAS QUE YA SON MAYORES CUANDO NACIERON LOS HE INCRITO SOLAMENTE CON EL APELLIDO «QUISPE»… AHORA QUE UNA DE MIS HIJAS CONTRAE MATRIMONIO ME ESTAN OBSERVANDO EN LA MUNICIPALIDAD Y ME PIDEN HACER RECTIFICACION DE MI APELLIDO, PERO NO QUIERO RECTIFICARLO…. QUIERO QUEDARME SOLOCON EL APELLIDO QUISPE…COMO SE LLAMA EL TRAMITE DOCTORA … GRACIAS POR LA RESPUESTA…

  4. jabier tobías dice:

    deseo saber qué son los requisitos para el canje o sustitución de L.E de 3 cuerpos por el DNI…gracias..
    Respuesta:
    FAvor ver mi blog y los enlaces del RENIEC
    http://www.servicioslegales.pe/2012/03/canje-de-libreta-electoral-por-dni/

  5. iris dice:

    De mi abuelo solo tenemos su numero de Libreta Electoral (695603). Se puede pedir (pagar por) copia de sus datos para saber su fecha de nacimiento en 1919 y su fecha de defuncion en 1947? El nacio en Iquitos.
    Respuesta:
    Puede hacer la consulta personal, telefónica, vía chat o correo electrónico a RENIEC, el enlace con los datos es: http://www.reniec.gob.pe/portal/intro.htm
    Puede solicitarnos una consulta para cualquier trámite posterior

  6. tatiana dice:

    Hola… sucede que la familia quiere hacer el testamento de mi abuelo que murio hace 50 años , mi abuelo no cambio su libreta electoral de 3 cuerpos a DNI y en cuanto fallecio quemaron su libreta electoral por accidente y ahora no saben como conseguir el numero de la libreta electoral de mi abuelo…podrian decirme donde puedo conseguir esa informacion?

    • Lily dice:

      El testamento sólo lo puede otorgar una persona, para disponer en vida de su patrimonio a favor de sus herederos y legatarios.
      Si una persona no ha otorgado testamento, sus herederos pueden tramitar la Sucesión intestada para que se declaren a los herederos, a quienes le corresponde la herencia del difunto. Para este trámite no se requiere el DNI, ni libreta electoral del difunto.

  7. NELLY dice:

    Tengo que hacer rectificación de mi partida en lo que se refiere al nombre de mi mamá
    para lo cual necesito la partida de nacimiento de ella, pero dicha partida es inubicable que debo hacer.

  8. erika cosquillo dice:

    Como puedo saber mi numero de libreta electoral por que la perdi y hace mucho q debi canjearla por el dni pero no lo hize

  9. mi papa es fallecido pero mi mama esta realizando un tramite para el pago de fonavi y le piden el numero de libreta electoral de mi papa y no lo sabe como puedo obtener el numero mi papa se llama Valeriano Maximiliano Cochachi Quispe por favor ayudenme gracias

Leave a Reply

*